La inspiración para diseñar, trabajar y crear

Esa bendita inspiración de la que todo el mundo habla y nadie nos dice de donde la sacamos.

La verdad es que inspirarte es un proceso que tiene pasos, y cuando los conoces sabes como pasar de uno al otro y no quedarte atorada en uno.

La inspiración no esta a cargo de las musas, recuerda que la musas no eran del todo buenas así que lo mejor no es dejarles toda la chamba.

Ese punto en el que decides que hacer y como comenzar es el más importante y el que te deja con toda la energía.

Pero para llegar a ese punto, la neta no es tan fácil.

¿Cómo he logrado yo llegar a esos puntos de inspiración?

La neta es que soy basta inspiradita, pero yo no le llamaría inspiración, yo le llamaría:

“Estoy haciendo lo que me da la pinche gana”

Y esa es mi mejor receta y mi mejor consejo.

Pero en definitiva si tengo un ritual y unos pasos a seguir que te voy a contar:

Lo primero que hago es muy sencillo y solo lo hago para poder abrir mis ideas. Hago un boceto de lo que tengo en la cabeza.

Yo no sé a ti, pero a mí me llega todo en imagen, no en pensamiento, hay muchas personas que las ideas le llegan en forma de pensamiento, a mi no a mi me llegan imágenes, por eso es que boceteo.

La neta es que algunas veces no hago lo que boceteo porque muchas veces en el camino se van modificando cosas, y eso no es malo.

En el boceto pongo texturas, colores, formas y accesorios.  También y super importante qué es lo que quiero transmitir con esa pieza.

Literal escribo lo que quiero, tanto porque el color, como porque esas formas.

En segundo lugar, elijo las texturas, o sea las telas, dependiendo de lo que quiera transmitir, desde la textura principal que en mi caso es la tela del bolso, después de los complementos como son las tiras de tela.

Aquí hago un paréntesis porque la neta del planeta es que a este punto estoy 0.0 inspirada, solo estoy llevando todo por medio de técnica, utilizo la técnica del color y las texturas, no estoy inspirándome en nada de nada.

Es más, mi cabeza está en blanco.

Y aquí es donde esta el punto critico y donde todo mundo piensa que es donde entra la inspiración y no.  La cosa es que no, es cuando menos ideas tienes, es cuando empieza la desesperación de que ya tenías la idea, pero no puedes llevarla a cabo por falta de inspiración.

ateva bolsos boho
Ateva bolsos boho

Justo en este momento en donde te debes de detener.

Dicen que la inspiración te encuentra si estas haciendo algo, la neta es que a mi me llega cuando no estoy haciendo nada, y entender esto no sabes el alivio que me ha dado.

El pensar de que no estoy inspirada para empezar a crear algo me agobiaba mucho, hasta que decidí no pensar.

Simplemente observo todo lo de mi alrededor para ver si de algún movimiento, comentario o situación puedo pensar en algo.

Por ejemplo, mientras estoy escribiendo este post, tuve que detener un momento porque llegaron mis hijas corriendo y gritando se tiraron a mi cama y se abrazaron, automáticamente me vino a la imagen de unos corazones juntos para un bolso, no lo he hecho, y no son los corazones lo que lo inspiro sino ya la serie de imágenes que tengo en la cabeza.

Aquí me detuve dibuje lo que voy hacer, cuando termine el post lo pasare en color y escrito para que no se me olvide ningún detalle.

El ultimo paso es el más simple, es solo hacerlo, con la libertad que te tu creatividad para poder ajustar las cosas para ese resultado que quieres.

No te apresures tampoco, yo trabajaba bajo mi misma presión de tiempo y quería tener un bolso por día, y la neta es que esta de la jodida si el corazón tardo hasta dos días

 en terminarlo, tomado en cuanta de que hay dos niñas que atender y demás cosas.

Al final vas a ver que lograste hacer lo que quieres

Cuando uno piensa en hacer lo que quiere siente que esta al, y si pides opinión peor.

O si lo que haces no le gusta a alguien importante para ti, uno se desanima, yo te puedo decir que a mi gente más cercana no le gusta lo que hago.

Lo aprecian y saben que soy yo en cada bolso, pero no les encanta del todo, y eso no me afecta para nada.

Ateva bolsos boho por gabriela castelo

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00